FALTAN:

PARA EL GRAN TORNEO!!!

martes, 21 de abril de 2015

Hola a todos!


Cuanto tiempo no? Hace mucho tiempo que no se escribía por aquí.
Esta vez no soy Jaime, soy Ainhoa su hija mayor, tengo 13 años, pero el mes que viene hago los 14.


Os escribo esto para los que estéis interesados o preocupados en saber todo lo que ha pasado, tengo muchas cosas que contar!
La ultima vez que mi padre escribió fue el 21 de Junio de 2013, cuanto tiempo a pasado desde ese día!


La entrada de año al 2014, fue bastante especial. Ya no era como otros años, pero aun así disfrutamos mucho ese día sin saber lo que nos esperaría ese año.


En Enero del 2014 a mi padre le instalaron un programa en el ordenador que consistía en que el se pegaba una especie de pegatina en la frente, y cuando el programa estaba en marcha podía controlar el ordenador. Os estaréis preguntado que si tenía este programa por que no escribía, pues porque se cansaba mucho y tenía que ayudarle alguien.
Ya el resto de meses mi padre no podía ni comer, porque se ahogaba, así que se alimentaba a base de batidos nutritivos por la sonda que tenía en el estomago. Durante los meses de Mayo y Junio tuvimos que contratar a un hombre para que viniera a cuidar a mi padre, mi madre no quería porque lo quería hacer ella, pero tuvieron que tomar esa decisión porque mi madre no podía sola, y mi tito no podía venir todos los días a casa porque trabajaba.


El mes de Junio fue un mes bastante duro.
Empecé a notar que algo no iba bien la semana del 13, ya que yo veía que venían bastante gente a casa a ver a mi padre.
Yo no quise pedir explicaciones, porque ya me intuía algo y porque no quería saberlo.
Hasta que llegó el sábado 29 de Junio me acuerdo perfectamente, todos los hermanos de mi padre (mis titos) y todos sus sobrinos (mis primos) se presentaron en  casa.
Poco rato después, mi madre nos llamó a mi hermana y a mi al cuarto de mi hermana, y nos explicó todo lo que pasaba.
A mi padre se le paralizaron todos los órganos de la parte del estomago si no me equivoco, no se podía hacer nada, lo único que se podía hacer era sedarlo y esperar .
Yo no entendía nada, no me explicaba porque nos había tocado a nosotros, no le deseo el mal a nadie pero es que mi padre era muy joven, tenía 39 años, toda una vida por delante.
Esa misma tarde vinieron los médicos de P.A.D.E.S y sedaron a mi padre. En esa semana me di cuenta de que toda mi familia, amigos nos querían, y es que no es porque sea su hija, pero mi padre era muy buena persona y siempre se estaba preocupando por los demás.
Y bueno llegó el día sábado día 3 de Julio a las 21:45 de la noche mi padre ya no estaba con nosotros.


Desde aquí quiero agradecer a todas esas personas que han estado apoyando a mi padre desde el primer momento, él estaba muy agradecido. Y también quiero agradecer a amigos y familiares por haber estado siempre ahí cuando mi padre lo ha necesitado.


¡¡GRACIAS!!

9 comentarios:

  1. Ainhoa, gracias a ti por haber sido tan valiente y explicar todo esto porque no debe haberte sido nada fácil.
    Todavía parece mentira que ya no esté aquí. Tienes razón, era muy buena persona y muy buen padre y es muy injusto que le haya pasado esto a él y a vosotras pero puedes estar segura de que tu padre se ha ido super orgulloso de tí de tu hermana y de tu madre.
    Has sido muy fuerte durante estos dos últimos años y lo estas siendo ahora escribiendo aquí. No cambies nunca guapa. Te quiero mucho.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Sólo decirte lo qué siempre te digo, qué la vida ha sido muy injusta, pero que tenemos que seguir adelante, que es lo que quería el papá, que si vosotras no estáis bien yo tampoco lo estaré que por desgracia no está con nosotros, pero tenemos du bonito recuerdo y mucho amor hacia el.
    Que lo seguiremos recordando, pero tenemos que aceptar que ya no esta.SE que es duro pero juntas lo conseguiremos, tenemos mucha gente a nuestro alrededor que nos quieren, pero ante todo tu hermana y yo te queremos muchísimo y no te sientas culpable de nada, porque todo lo que teníamos que hacer lo hicimos cuando estaba el. Disfruta de cada momento que se te presente porque eres muy joven y muy valiente. TE QUIERO MUCHISIMO.

    MAMÁ

    ResponderEliminar
  3. Solo decirte q sois especiales y os queremos mucho los 4 un beso super fuerte de tu amigo EL MATAO

    ResponderEliminar
  4. Ainhoa, sin palabras me he quedado al leer tu escrito y explicar todo tan bien, todo lo que has vivido te ha hecho madurar muy rápido, eres muy valiente, y tu padre estaría muy orgulloso de ti. La vida, a veces nos lo pone muy difícil, pero piensa en tu padre, siempre tenia una sonrisa, y por más dificultades que fue teniendo el siempre adelante, eso es lo que tenemos que aprender, entre otras muchas cosas, nunca rendirse.Te quiero mucho guapa, me gustaría mucho que cuentes conmigo para lo que te haga falta, siempre voy a estar ahi, a tu lado, y estoy segura que conseguirás lo que te propongas en esta vida, porque tienes una estrella que te ayudará. Noemi

    ResponderEliminar
  5. Lo primero que me ha venido a la cabeza al leer este escrito es...pero qué VALIENTE. Eres muy fuerte, sigue así! puedes contar conmigo para lo q quieras y necesites, ahí estaré yo! Tienes mucha razón en que la vida es muy injusta y la impotencia es muy grande pero el camino de la vida no acaba aquí...hay que seguir adelante porque es lo que le gustaría a tu padre.
    Te escribo un poema de Mario Benedetti para darte fuerzas:

    "No te Rindas"
    No te rindas, aún estás a tiempo
    de alcanzar y comenzar de nuevo,
    aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
    liberar el lastre, retomar el vuelo.

    No te rindas que la vida es eso,
    continuar el viaje, perseguir tus sueños,
    destrabar el tiempo, correr los escombros
    y destapar el cielo.

    No te rindas, por favor no cedas,
    aunque el frío queme
    aunque el miedo muerda,
    aunque el sol se esconda y se calle el viento.

    Aún hay fuego en tu alma,
    aún hay vida en tus sueños.
    Porque cada día es un nuevo comienzo.
    Porque esta es la hora y el mejor momento.
    Porque no estás sola, porque yo te quiero.




    Jessica


    (Almendrado! ;) )

    ResponderEliminar
  6. Hola cariño
    Tu escrito me ha hecho revivir aquellos dias tan terribles para todos, dónde intentabamos aparentar normalidad, cuando habia una tensión increíble sabiendo lo que inevitablemente iba a suceder.
    No dudes nunca que el papa está muy orgulloso de las tres pero sobretodo de ti, porque eres una campeona y muy valiente .
    Pero como dice la mama hay que seguir avanzando y sé que lo vas a hacer como lo que eres una "corredora de fondo" .
    Ahora apenas empieza tu vida , disfrútala, pásalo bien, rie en definitiva vivela y si has de llorar hazlo, pero para todo absolutamente para todo cuenta con nosotros.
    Te queremos montonaco
    Mil besitosssss Princesa !!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ainhoa!!

    Que bonita la vida.
    Que da todo de golpe,
    Y luego..te lo quita.
    Que decirte que no sepas...
    Vive..Disfruta.. Sonríe como siempre lo hacia tu padre y se Feliz que es lo que el quería.
    Nosotros estamos y estaremos siempre aquí para apoyarte en todo..en todo..
    Te Quiero..
    Tita Rosa..<3

    ResponderEliminar
  8. Hola Ainhoa!
    Me ha hecho mucha ilusión ver que escribías por aquí.
    Tienes que estar muy contenta de haber tenido al padre que has tenido y te aseguro que tienes el mismo cariño, la misma chispa y muchísimas más cualidades que has heredado de él porque lo veo y porque lo sé. Me encanta verte sonriendo y haciendo bromas, no dejes nunca de ser como eres, eres una bomba y tienes un futuro que no te quiero ni contar por como estas llevando todo adelante. Te quiero muchísimo y no quiero que cambies nunca. Me vas a tener toda la vida para lo bueno y lo malo.

    ResponderEliminar
  9. Ainhoa, se que eres muy fuerte y valiente y por eso eres un ejemplo de persona. Nunca olvides que siempre estaré allí para cuándo y para lo que quieras. Te quiero un montón, ya lo sabes. Se que es muy dificil por lo que estas pasando y quiero que sepas que siempre estaré alli a tu lado, te quiero un montonazo, no lo dudes. Carla

    ResponderEliminar